Sigue concretarse acuerdo entre PES y Alfonso Martínez Alcázar rumbo a la reelección

Sigue concretarse acuerdo  entre PES y Alfonso Martínez Alcázar rumbo a la reelección
Sigue concretarse acuerdo  entre PES y Alfonso Martínez Alcázar rumbo a la reelección
Sigue concretarse acuerdo  entre PES y Alfonso Martínez Alcázar rumbo a la reelección
Autor: Amanda Bautista Rodríguez / Noventa Grados | Fecha: 26 de Marzo de 2024 a las 18:03:15

Morelia, Michoacán, a 26 de marzo del 2024.- Diálogo entre el Partido Encuentro Solidario y Alfonso Martínez Alcázar, presidente municipal de Morelia atorados y sin avances para caminar juntos en la reelección del alcalde, indicó Eder López García, líder estatal del  PES quien reconoció como complicado, pero no imposible llegar a acuerdos.

En entrevista telefónica, comentó que mantiene comunicación con Martínez Alcázar y es el edil quien  lleva la negociación con el Partido Acción Nacional y el albiazul acepte el apoyo del PES en la capital michoacana.

"Será una reunión definitiva para ya saber si caminamos en la ruta que ya empezamos de irnos solos o revivir lo que ya parece casi un hecho de que no vamos con él", comentó el representante estatal del PES.

En relación a una reciente reunión que sostuvo con Carlos Torres Piña, candidato morenista a la alcaldía de Morelia, apuntó que no se tocó el tema de Morelia.

Comentó que conserva una amistad con el ex secretario de Gobierno y mantienen una relación institucional, Eder apuntó que hablaron sobre otros municipios en los que Torres Piña mantiene liderazgos.

"El motivo principal para encontrarnos era para platicar sobre la ruta política no  en particular de Morelia, del estado, él fue secretario de Gobierno y tiene buen liderazgo al interior del estado y hay inquietudes de resolver en algunos municipios ...y en Morelia lo tiene claro , nosotros vamos solos y estamos todavía en la ruta de ir solos", detalló.

Por otra parte, se prevé que 
este domingo el edil moreliano Alfonso Martínez Alcázar, acudirá ante el Instituto Electoral de Michoacán para registrarse como candidato y buscar la reelección de la capital michoacana.

Cuestionado sobre la existencia de una red de compra de votos a su favor, Martínez Alcázar se deslindó de tal acción, comentó que incluso acudieron ante el Instituto Electoral de Michoacán. No descartó que sus contrincantes recurran a lo que llamó "guerra sucia" para perjudicarlo .

"Es un tema que no es propiciado desde el gobierno o  mi equipo de trabajo por supuesto que de hoy en adelante  se van a presentar muchas...como saben que no pueden de otra forma ,están acudiendo a artimañas", apuntó Martínez Alcázar.

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas