Sentencia contra integrantes de Pueblos Unidos reafirma lucha contra la impunidad: Torres Piña

Sentencia contra integrantes de Pueblos Unidos reafirma lucha contra la impunidad: Torres Piña
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 13 de Julio de 2023 a las 20:07:13

Morelia, Michoacán, a 13 de julio de 2023.- La resolución de un juzgador federal que sentenció a 24 integrantes de Pueblos Unidos de Michoacán ratifica que en Michoacán no hay ni habrá impunidad para grupos armados, afirmó el secretario de Gobierno Carlos Torres Piña.


El encargado de la política interna aseguró que el Estado de Derecho en Michoacán se cumple y no hay tolerancia para grupos al margen de la ley; muestra de ello, recalcó, es el megaoperativo realizado en agosto del 2022 en el que se efectuó la detención de 167 civiles que portaban armas de fuego. 


En aquella ocasión el Gobierno del estado, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Guardia Nacional (GN), en el municipio de Uruapan, en específico en la comunidad de Tiamba, realizó un fuerte operativo contra personas armadas que se transportaban en varios vehículos.
Entrevistado al respecto, Torres Piña recordó que los detenidos operaban en Salvador Escalante, Ario de Rosales, Nuevo Urecho y Taretan.


Afirmó que la actuación del Gobierno del estado "es enérgica para la recuperación de la paz”.
Torres Piña dejó en claro que no se permitirán grupos de civiles armados y esa es una instrucción del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas