Senadores del PAN condenan actitud de AMLO ante tragedia de jóvenes de Lagos de Moreno

Senadores del PAN condenan actitud de AMLO ante tragedia de jóvenes de Lagos de Moreno
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 16 de Agosto de 2023 a las 16:17:45

Ciudad de México, a 16 de agosto de 2023.- Luego de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador, en la conferencia matutina de este miércoles, hiciera un chiste y “oídos sordos” cuando la prensa le cuestionó sobre el caso de los cinco jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno, Jalisco. La reacción de la oposición no se hizo esperar, los senadores del Partido Acción Nacional (PAN) reprocharon la actitud del mandatario ante la tragedia, además criticaron la incapacidad del gobierno federal para rescatar a los jóvenes y enfrentar al crimen organizado.

Una de las primeras en reaccionar fue la senadora con licencia Xóchilt Gálvez, quien manifestó en sus redes sociales “rabia, impotencia y dolor por los jóvenes de Lagos de Moreno” y refirió una de las frases del empresario Alejandro Martí: “Si no pueden, renuncien”.

A las criticas también se sumo Kenia López Rabadán, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, reprochó la manera en que López Obrador evadió el tema con un chiste y sentenció que el “este gobierno debe irse por el bien de México”.

De la misma manera, el senador Damián Zepeda, condenó la estrategia del gobierno federal para enfrentar la violencia del crimen organizado.

“El terror y dominio de muchas zonas mexicanas por el crimen debería tener al Gobierno en alerta nacional, pero voltean a otro lado”, escribió en su cuenta de X (antes Twitter).

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas