Senador por Morena en Querétaro propone revocación de mandato

Senador por Morena en Querétaro propone revocación de mandato
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 22 de Noviembre de 2023 a las 13:11:18

Querétaro, Querétaro, 22 de noviembre de 2023. - El Senador por Morena Gilberto Herrera ingresó un exhorto al Poder Ejecutivo de Querétaro para que el gobernador, Mauricio Kuri González, ingresé una iniciativa de ley para que se homologue el proceso de revocación de mandato en la entidad pese a que la Federación ya dio el primer paso.

“La revocación de mandato es un derecho, enmarcado en por un procedimiento democrático para que los buenos gobernantes continúen en su cargo y se legitimen, mientras que aquellos que no han logrado un buen desempeño, renuncien y se retiren de la función pública que les fue encomendada”.

Negó que este sea un acto de politiquería, sino más bien es un acto justo el que se homologue una ley federal con la local, por lo cual ingresó el documento en Oficialía de Parte del Poder Ejecutivo y espera una respuesta al respecto. Consideró que no debe de haber demagogia y los políticos deben de ser sancionados también por su actuar.

“Solicito atentamente que realice todos los actos tendentes lograr (sic) en Querétaro, el primer procedimiento de consulta de revocación de mandato, en donde si Mauricio Kuri González resulta tener la aprobación de los ciudadanos de Querétaro en el procedimiento, continúe en el cargo que actualmente ocupa”.

Está iniciativa de ley se encuentra “congelada” en el Poder Legislativo desde la legislatura pasada que nunca se discutió por lo que ahora el senador por Morena presiona con este exhorto el cual considera es un ejercicio democrático que puede aplicarse tanto al presidente de la República, gobernadores y alcaldes.

Refirió que, si este proceso se realiza el 2 de junio con las elecciones de 2024, el ejercicio no tendría un costo extra y solamente se agregaría una hoja en la que los ciudadanos tendrían que elegir qué funcionarios se deben mantener en el cargo o dejarlo.

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas