Semigrante convoca a participar por el reconocimiento Raíces Migrantes

Semigrante convoca a participar por el reconocimiento Raíces Migrantes
Semigrante convoca a participar por el reconocimiento Raíces Migrantes
Semigrante convoca a participar por el reconocimiento Raíces Migrantes
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 26 de Septiembre de 2023 a las 16:12:43

Morelia, Michoacán, 26 de septiembre de 2023.- Con el objetivo de estimular a las mujeres y hombres que han contribuido al desarrollo de las comunidades desde la perspectiva de la migración, la Secretaría del Migrante (Semigrante) lanzó la convocatoria Reconocimiento Raíces Migrantes 2023, galardón que será entregado en el marco del Día del Migrante Michoacano el próximo 13 de diciembre, y que forma parte de uno de los ejes de Sueño Michoacano, la cultura.

La titular de la dependencia, María Teresa Mora Covarrubias, especificó que la convocatoria está dirigida a universidades e instituciones de educación superior, a los institutos y centros de investigación, a las academias, asociaciones culturales, civiles y de profesionistas, a las organizaciones de migrantes, sociedades cooperativas, dependencias y entidades de la administración pública municipal y estatal, y entidades de autogobierno del territorio michoacano, a fin de que propongan a una mujer y un hombre, o ambos para recibir en cualquier ámbito del desarrollo integral desde su labor como migrante dicho reconocimiento.

El cierre de la convocatoria es el viernes 29 de septiembre, por lo que todavía hay tiempo de participar. Mora Covarrubias dejó en claro que las postulaciones son sin distinción de género, posición social, escolaridad, religión, idioma, cultura, lugar del origen, preferencia política o ideológica, identidad de género y orientación sexual.

Especificó que los ámbitos a participar son por Trayectoria Académica, Labor Social, Labor Indígena, Trayectoria Artística y Cultural, Discapacidad, Innovación Tecnológica, Protección al Ambiente, Trabajadores del Campo, Arte Popular, Liderazgo Empresarial, y Cultura Política y Democracia.

Indicó que únicamente se tomarán en cuenta las propuestas enviadas por correo electrónico a la dirección reconocimiento.migrante.mich@gmail.com, y deberán cumplir con todos los requisitos establecidos en la Convocatoria.

Estos son: formato de registro, el cual se puede descargar desde la siguiente liga https://migrante.michoacan.gob.mx/convo.../raices-migrantes/ y que se encuentra en el apartado de Anexos, titulado como ANEXO 1; carta de postulación que deberá ser dirigida a la titular de la Secretaría del Migrante; copia del acta de nacimiento; copia de identificación oficial vigente con fotografía; CURP (opcional); currículum vitae; fotografía en formato JPG o PNG menores a 2 MB; semblanza; documentos y materiales probatorios; carta bajo protesta de decir verdad; y carta de aceptación de la persona propuesta al Reconocimiento.

Mora Covarrubias señaló que los resultados de la convocatoria serán publicados el 18 de octubre en las páginas electrónicas de Gobierno del Estado y en las redes sociales oficiales de la Secretaría del Migrante.

Para más información los interesados pueden dirigirse a la Secretaría del Migrante de 9:00 a 16:00 horas, ubicada en la calle Colegio Militar 230, en la colonia Chapultepec Norte; o comunicarse al teléfono 443 322 9100 extensión 134, o a través del correo electrónico reconocimiento.migrante.mich@gmail.com.

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas