Ciudad de México, a 19 de mayo de 2025.- De acuerdo a una encuesta que realizó Mitofsky, la ministras Yasmín Esquivel y Lenia Batres, se han colocado como las preferidas para las próximas elecciones del poder judicial, que se realizarán el próximo 1 de junio.
Según los datos que se obtuvieron, arrojan que la ministra Esquivel Mossa encabeza la lista con un 20.6 por ciento de votos, por lo que ella sería la nueva presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Después le sigue la ministra Batres Guadarrama con un 16.6 por ciento de los votos.
La lista de las mujeres continúa con María Estela Ríos con 15.7 por ciento; Loretta Ortiz con 15.4 por ciento; y Ana María Ibarra con 15.2 por ciento.
Asimismo, la lista de los hombre la lidera César Gutiérrez Priego con el 19.2 por ciento, quien es hijo del general Jesús Gutiérrez Rebollo, le sigue Hugo Aguilar con 18.8 por ciento; Carlos Ordiozola con 14.7 por ciento y Sergio Molina con 14.1 por ciento.
Para la encuesta antes mencionada, participaron un total de mil 200personas con credencial para votar y solamente el 18.5 por ciento de ellos declararon estar mucho o algo informados sobre el proceso electoral judicial, el resto estaban poco o nada informados.