Se presenta la agrupación musical Conjunto Primavera en la Feria de Todos los Santos, Ciudad Hidalgo

Se presenta la agrupación musical Conjunto Primavera en la Feria de Todos los Santos, Ciudad Hidalgo
Se presenta la agrupación musical Conjunto Primavera en la Feria de Todos los Santos, Ciudad Hidalgo
Se presenta la agrupación musical Conjunto Primavera en la Feria de Todos los Santos, Ciudad Hidalgo
Se presenta la agrupación musical Conjunto Primavera en la Feria de Todos los Santos, Ciudad Hidalgo
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 9 de Noviembre de 2023 a las 13:59:26

Ciudad Hidalgo, Michoacán, 9  de noviembre de 2023.- Una de las organizaciones musicales que dejarán huella en esta feria de Todos los Santos 2023, rompiendo récord de asistencia, sin duda alguna será Conjunto Primavera que se presentó con gran éxito, haciendo bailar, corear, cantar y hasta llorar al público que abarrotó este recinto.

Fue la Sindicó Municipal de Hidalgo, Lic. Carolina Pérez Sánchez, quien a nombre del Lic. José Luis Téllez Marín, les dio la bienvenida; Los Integrantes de Conjunto Primavera, previo a su presentación, enviaron un saludo y un agradecimiento al presidente Municipal, Lic. José Luis Téllez Marín, por permitir visitar esta maravillosa tierra, para traerles un poquito de diversión y alegría a sus habitantes.

Comentaron que tenían más de 15 años que habían estado en esta Ciudad y hoy tuvieron esta oportunidad de regresar para seguir festejando estos 45 años de estar trabajando, grabando canciones para su publico que los sigue apoyando, mencionaron que 45 años se dice fácil, pero ha sido un gran esfuerzo y sacrificio a lo largo del tiempo para permanecer en el gusto de este público tan maravilloso.

Indicaron que ha sido una carrera muy exitosa y bonita, gracias a Dios han creado nuevas propuestas musicales para su público; Envió un saludo a todo el publico en general que estuvo presentes, también a las que por algún motivo no pudieron asistir.

Fueron más de dos horas, donde Conjunto Primavera cantó todos sus éxitos haciendo cantar, bailar, corear y hasta llorar el publico presente que escucharon temas como: Necesito Decirte, Te Lloré, No te podrías Quedar, Vuelve conmigo, Hoy como ayer, algo de Mí, De nuevo a tu lado, Perdóname mi amor, Déjame Llorar, entre otras muchas. Fue una noche inolvidable, una noche magia, dijeron luego de bajar del escenario.

Conjunto Primavera es una agrupación de música regional mexicana especializada en el estilo del norteño-sax, originaria de Ojinaga, Chihuahua, convirtiéndose en la década de los90 y 2000 como el grupo más popular e influyente del género.    

El nombre de conjunto Primavera se le atribuye presuntamente al saxofonista de la agrupación, Juan Domínguez y fue formado en el primer día de la primavera de 1978 por Ignacio Nacho Galindo; A mediados de los años 1980, conjunto Primavera empezaría a grabar baladas románticas con saxofón y teclado eléctrico, un estilo con el cual el grupo sería conocido en los siguientes años.

En el 1989, Tony Meléndez toma la posición, luego de que dejara el grupo Nacho Galindo, tomando una nueva dirección el grupo, transformando el estilo de la balada norteña.

Conjunto Primavera es la única agrupación mexicana que tiene el récord, en las listas de popularidad de la revista Billboard, de 56 semanas consecutivas apareciendo en las primeras posiciones, 37 de ellos en el primer lugar. Era el único artista mexicano en colocar 16 canciones diferentes en el primer lugar del regional mexicano (El récord luego fue vencido por calibre 50), así mismo en el mismo apartado cuentan con cinco álbumes número uno en esa revista y han sido nominados para muchos premios Grammy Latinos

En 2008, el grupo recibió el premio Billboard a la Trayectoria en la Música Latina. En 2014, en la Décima quinta entrega de los Premios Grammy Latino, ganaron el Grammy Latino al mejor álbum norteño por su álbum Amor Amor.

Antes se presentó el grupo local Legado de Ases; Hoy se desarrollará el Concurso de Baile “Exprésalo Bailando” a partir de las 16:00 horas, en el foro de Espectáculos de la Feria de Todos los Santos.

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas