Se invierten 4 mil 854 mdp en obras carreteras multianuales, en Michoacán

Se invierten 4 mil 854 mdp en obras carreteras multianuales, en Michoacán
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 26 de Septiembre de 2023 a las 17:56:25

Morelia, Michoacán, 26 de septiembre de 2023.- La Secretaría de comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) invierte 4 mil 854 millones de pesos en 17 obras carreteras multianuales que se desarrollan en todas las regiones del estado.

El titular de la dependencia, Rogelio Zarazúa Sánchez, presentó avances en seis vialidades que en conjunto suman 214.5 kilómetros. Detalló que el libramiento de Zamora presenta un 20 por ciento de desarrollo en sus 12.2 kilómetros; mientras que el libramiento de Peribán un 35 por ciento de progreso en sus trabajos sobre 4.5 kilómetros de vía.

Reportó la conclusión de 12.4 kilómetros de la Cointzio-La Huerta, inaugurada la semana pasada; en tanto que la Cuitzeo- Zináparo, la más larga de las carreteras que será intervenida por la administración estatal, con 122 kilómetros, arrancó el pasado fin de semana y registra un avance del 10 por ciento.

Se trabaja también en la carretera Epitacio Huerta-Tlalpujahua, que presenta un 5 por ciento de avance en la atención de 58.2 kilómetros de vía; informó que los trabajos que se realizan en 5.2 kilómetros del libramiento Martí Mercado, en La Piedad, llevan un 31 por ciento de avance, la cual será una vialidad muy importante para conectar con la carretera Ecuandureo-La Piedad, misma que atendió la empresa concesionada RCO y que recién acaba de concluir, para ser transitada por la población a libre peaje.

En total, las 17 obras carreteras multianuales en Michoacán tendrán una intervención de 680 kilómetros, y mantenimiento hasta el año 2027.                                                                                 

                                                                                                                                      

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas