Se duplicaron incendios forestales en Uruapan, el 95% son provocados: Víctor Manríquez

Se duplicaron incendios forestales en Uruapan, el 95% son provocados: Víctor Manríquez
Autor: América Juárez Navarro / Noventa Grados | Fecha: 15 de Mayo de 2022 a las 11:49:29

Morelia, Michoacán; 15 de mayo de 2022. – Durante esta temporada de estiaje en Uruapan se duplicaron el número hectáreas forestales afectadas por incendios, señaló Víctor Manríquez diputado local del PRD, que además expresó que el 95% de los incendios forestales ocurridos en Uruapan son provocados.

Al expresar su preocupación por el número de hectáreas afectadas durante esta temporada de estiaje, que han rebasado por mucho las que se llegaban a quemar cuando estaba de presidente municipal, dijo que también se han visto afectadas las zonas consideradas zonas protegidas.

Lo que se vive en el municipio por la quema de diversas áreas, incluso protegidas, manifestó han aumentado de manera drástica, por esa razón dijo es necesaria la actuación del Gobierno Estatal y Federal para atajar el problema. “Cuando estábamos en Gobierno pedimos el apoyo de la federación, van más de mil hectáreas, nosotros cuando nos toco fue 510. Estos incendios eran provocados el 95% que se dan en el municipio de Uruapan”, mencionó.

Refirió que hasta el momento no han identificado con que finalidad se han incendiado estos lugares, pues va desde el cambio de uso de suelo, pero es fundamental su preservación, porque se trata de lugares para conservar mantos acuíferos que abastecen agua a la región.

Asimismo, comentó que durante su gestión no existían elementos para considerar que el crimen organizado intervenía en estos incendios, pero según las declaraciones del Gobierno Estatal, si está pasando ahora. “No nos tocó tan así, pero escuchó de algunos guardabosques donde se habían encontrado con grupos delincuenciales, no toco cuando teníamos el Gobierno, teníamos incendios se combatía, pero no una situación como la que está comentando, hoy le toca a la fiscalía”, comentó.

Recordó que el parque nacional tiene cerca de 490 hectáreas, también son zonas de conservación el Cerro de la Cruz, Cerro de la Charanda.

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas