Se despintan las nuevas placas de automóvil en Querétaro; las cambiarán

Se despintan las nuevas placas de automóvil en Querétaro; las cambiarán
Autor: Katia Lemus / Noventa Grados | Fecha: 11 de Octubre de 2023 a las 09:46:28

Querétaro, Querétaro, 11 de octubre de 2023. - Gustavo Leal Maya, titular de la Secretaría de Finanzas del estado de Querétaro aseguró que las placas vehiculares que se están despintando serán repuestas sin costo a la ciudadanía por lo que se realizará un censo para conocer cuántas personas se han visto afectadas.

“La reposición es sin costo alguno. Tienen un seguro de garantía, la garantía es por tres años lo que tenemos”.

El reemplacamiento fue una de las primeras estrategias que implementó el gobierno de Mauricio Kuri González, estas placas cuentan con un lector de identificación para poder detectarlas de manera más rápido en caso de robo y extravió y el cambio se debió por cuestiones de seguridad, según lo mencionó en su momento la actual administración.

Los afectados, dijo, podrán acudir a cualquier oficina de la Dirección de Ingresos y presentar las placas deterioradas, aunque aclaró que su entrega no será de inmediato, sino que tardará unos días para realizar este proceso.

Recordó que el Instituto Politécnico Nacional está investigando las causas del por qué se despintan estas placas que para los vehículos particulares tuvieron un costo de 2 mil 697 pesos y de 881 para motocicletas.

Al corte al mes de mayo de 2022 la Secretaría de Finanzas recaudó 650 millones de pesos por el reemplacamiento, dónde un 72 por ciento del parque vehicular del estado de Querétaro ya contaba con este cambio.

“Estamos analizando el impacto de la cantidad y el motivo por el cual se está presentando esta situación. El Instituto Politécnico Nacional es la entidad que faculta a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para poder enviar este tipo de material para que nos digan en qué situación se encuentran”.

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas