Se desconoce si carpeta de investigaciones del 15-S está cerrada o se mantienen abierta: CEEAV

Se desconoce si carpeta de investigaciones del 15-S está cerrada o se mantienen abierta: CEEAV
Autor: Amanda Bautista Rodríguez / Noventa Grados | Fecha: 11 de Agosto de 2023 a las 15:08:59

Morelia, Michoacán, a 11 de agosto del 2023.- A unos días de cumplirse 15 años de los granadazos del 15-S, autoridades estatales desconocen si la Fiscalía General de la República ya cerró las investigaciones o si se mantienen abiertas, reconoció Josué Alfonso Mejía Pineda, titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas.

"No conocemos ni siquiera el estatus del de cómo está, a lo mejor la carpeta está reabierta y hay casos de investigación, entonces estoy presionando justamente para conocer el estatus", señaló en entrevista el funcionario estatal, quien se manifestó confiado de pronto conocer el estatus que guarda las indagatorias.

Recordó que actualmente se brindan pensiones vitalicias a 59 víctimas de los granadazos del 2008, cuatro de ellos han solicitado a la CEEAV, una revaloración de los montos de los apoyos vitalicios.

"Les ofrecimos que la Comisión tiene la facultad de convocar a otros organismos federales y locales y el gran especialista en revalorar pensiones es el IMSS y tienen experiencia amplia y ellos nos ayuden a dictaminar en una mesa técnica y el resultado tenga transparencia", explicó Mejía Pineda.

El titular de la Comisión Ejecutiva de Atención  a Víctimas, informó que el próximo 15 de septiembre se colocará una placa en memoria de las víctimas  sobre la avenida Madero, esquina con Andrés Quintana Roo, espacio donde fue detonada la segunda granada del atentado ocurrido en contra de la ciudadanía  en la noche del Grito de Independencia.

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas