Se asignan menos recursos a CEDH, tendrán ajustes financieros

Se asignan menos recursos a CEDH, tendrán ajustes financieros
Autor: Amanda Bautista Rodríguez / Noventa Grados | Fecha: 20 de Diciembre de 2023 a las 18:18:59

Morelia, Michoacán, a 20 de diciembre del 2023.- La Comisión Estatal de Derechos Humanos hará ajustes en sus gastos para el 2024 debido a que se les asignaron 108 millones 800 mil pesos de presupuesto, 2 millones de pesos menos en comparación del año pasado, señaló Marco Antonio Tinoco Álvarez, presidente de la CEDH.

Indicó que entre sus necesidades urgentes, es la operación de cuatro oficinas regionales más para una atención oportuna a la población, entre ellas en la zona Occidente y Costa.

“Tendríamos  la necesidad y vamos a ver cómo le podemos hacer para resolver esas cosas, tenemos 193 personas necesitaríamos  15 personas y no solo eso también los espacios y automóviles para que ellos puedan moverse ,  sí tenemos la necesidad de mayor presupuesto nosotros habíamos estimado para crecer en esas dimensiones 133 millones de pesos  y nos dieron 108, vamos a tener que hacer ajustes a otros rubros como gasto operativo”, señaló en entrevista el titular de la CEDH.

Respecto a las observaciones que la diputada Laura Pantoja Abascal, presidenta de la comisión de derechos humanos del Congreso local, de poca transparencia en finanzas, y manejo administrativo de la CEDH, Tinoco Álvarez negó que exista tal opacidad.

“En la página  de transparencia tenemos todo el manjo de recursos con facturas  con nombre del personal que tenemos contratado y es transparente nuestro manejo y estamos sometidos a la decisión de la máxima soberanía hemos acudido a aclarar cuando nos han llamado y estaremos dispuestos a realizarlo cuantas veces sea necesario”, comentó el ombudsman.

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas