Santiago Nieto Castillo buscará senaduría en 2024

Santiago Nieto Castillo buscará senaduría en 2024
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 29 de Octubre de 2023 a las 16:57:11

Ciudad de México, a 29 de octubre de 2023.- El extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo, anunció que participará en el proceso electoral de 2024, pues buscará un escaño en el Senado de la República.

Durante una conferencia de prensa, el también encargado del Despacho de la Procuración del Estado de Hidalgo, dijo que participará en el proceso interno de Morena, esto luego de que el partido emitiera la semana pasada la convocatoria para los interesados en aspirar a una candidatura para la Cámara de Diputados y el Senado.

Agregó que este lunes platicará con el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca, para darle a conocer personalmente su aspiración y definir cuándo tendrá que dejar su cargo. 

Por otro lado, Nieto Castillo, recordó que el próximo sábado 4 de noviembre la coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum Pardo, visitará el estado de Hidalgo, por lo que llamó a trabajar en unidad a favor del movimiento de la 4T.

Cabe señalar que Morena publicó el 27 de octubre la convocatoria de elección de candidatos a alguna de las dos cámaras del Congreso de la Unión, entre los requisitos se encuentra acreditar su inscripción al curso de formación política del partido; no haber sido postulado por otra fuerza política en alguna candidatura durante los procesos electorales federales o locales inmediatos en la entidad que pretenden gobernador, salvo que haya sido por coalición.

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas