Samuel García exhibe demandas de PRI-PAN en NL; los compara con Coahuila

 Samuel García exhibe demandas de PRI-PAN en NL; los compara con Coahuila
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 11 de Enero de 2024 a las 22:59:27

Monterrey, Nuevo León, a 11 de enero de 2024.-  El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, expuso un par de documentos que enlistan las supuestas condiciones o exigencias  del PRI y PAN a cambio de aceptar el perfil que propuso para suplirlo mientras participaba en la contienda presidencial 2024.

Fue a través de su cuenta de X, que el mandatario estatal compartió un video en el que comparó la repartición de cargos públicos pactados por estas dos fuerzas políticas en Coahuila y las presuntas peticiones que le hizo el PRIAN para dejarle libre el paso por la candidatura a la Presidencia.

Mencionó el caso del alcalde de San Nicolás Daniel Carrillo, del PAN, así como Zeferino “Chefo” Salgado y a Paco Cienfuegos, del PRI, a quienes, dijo, son el “Marko” y “Alito” Moreno de Nuevo León.

Señaló que la “vieja política” (en referencia a la coalición PAN-PRI) le solicitaron 2 mil 500 millones de pesos; anuencias de “todas las Secretarías y negocios clausurados”; “no pagar impuesto” y blindaje a denuncia penales.

"¿Qué pide esa gente? Dos mil 500 millones de pesos. ¿Se imaginan pa qué son? Pa' robarselos,  dos mil 500 millones de pesos que pueden ser para hacer muchas escuelas y hospitales para Nuevo León. Lo querían para ellos, querían anuencia de todos sus negocios, todos los restaurantes, antros, casinos que manejan los del PRIAN, porque se los han dado por años, no se han saciado de saquear a México y a Nuevo León".

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas