Rosa Elía Milán presenta segundo informe de actividades en Cuitzeo

Rosa Elía Milán presenta segundo informe de actividades en Cuitzeo
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 13 de Agosto de 2023 a las 15:19:37

Cuitzeo, Michoacán, a 13 de agosto del 2023.- Hay dinero cuando no se roba y cuando se sabe administrar, sentenció la Presidenta Municipal de Cuitzeo, Rosa Elía Milán Pintor, al emitir su segundo informe de gobierno, pues aseguró que no se ha eliminado ningún programa o beneficio de la ciudadanía para crear otro.

He defendido y dado la cara, para no generar politiquería no mal informar a la ciudadanía, dijo la presidenta abanderada de la Cuarta Transformación, al señalar que se sigue el ejemplo del gobierno federal de erradicar la corrupción, lo que se traduce en apoyos en salud, educación, becas de movilidad, cultura y artesanales.

Se han realizado 174 giras de trabajo en las que se visitó más de una ocasión todas las comunidades del municipio, entregó mil 52 apoyos; además de atender en su despacho a más de tres mil ciudadanos en audiencia; la sindicatura logró 151 casos convenidos y 80 en proceso con más de 500 citatorios enviados.

También se trabajó en temas relacionados al medio ambiente, como la resolución del cementerio instalado por administraciones anteriores sin autorización y sin apego a las normas, además de las acciones para cumplir con la recolección, traslado, tratamiento de los residuos sólidos de Cuitzeo.

Subrayó que es ilógico que un problema como el de la recolección de residuos sólidos en que no trabajaron las administraciones anteriores, esperen que sea corregido en una sola administración, sin embargo, comentó que ha tomado el reto, es por ello que ahora la recolección se realiza por la autoridad municipal.

Ha destinado más de ocho millones de pesos a la infraestructura educativa como baños, techumbres, espacios recreativos, impermeabilización, alcantarillado, así como festivales y viajes académicos; la beca de transporte para alumnado de educación superior tuvo un recurso superior al millón de pesos.

Se invitó en los canales de navegación en beneficio de los pescadores cuitzenses y confiar en que se podrá recuperar el lago.

En cuanto a seguridad pública, se han implementado acciones preventivas de delito, por lo que pidió a los habitantes colaborar con la autoridad, pues se han registrado accidentes por conductores en estado de ebriedad, así como motociclistas sin casco; a través del Fortapaz se compraron unidades para la policía municipal, se cuenta con dirección municipal de protección civil y se adquirió una ambulancia, realizaron más de mil traslados hospitalarios sin condición de realizar algún pago.

Milán Pintor señaló no tener duda de que el incendio registrado en el basurero municipal en el mes de mayo fue provocado, ya que comenzó en cinco puntos diferentes del lugar; aquí reconoció el trabajo de los bomberos municipales que aportaron a la mitigar el fuego, además del apoyo del gobierno estatal.

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas