Rommel Pacheco critica a Ana Guevara por falta de presupuesto para la Universiada Mundial

Rommel Pacheco critica a Ana Guevara por falta de presupuesto para la Universiada Mundial
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 13 de Julio de 2023 a las 14:35:30

Ciudad de México, México. 13 de Julio de 2023.- El exclavadista mexicano Rommel Pacheco criticó a Ana Guevara, titular de la Conade, luego de que por primera vez, México no participará en la Universiada Mundial, esto debido a una presunta falta de presupuesto.

El también Diputado Federal dejó en claro que “no hay voluntad para apoyar el deporte” y que el financiamiento para que los deportistas asistan a dicho evento “no es un gasto, sino una inversión”.

Expresó que: “No sé el trasfondo o el por qué de esta decisión, pero de los que sí estoy seguro, es de que no hay voluntad de querer apoyar al deporte, siempre hay opción, el deporte no es visto ahora como prioridad y es un error"

Añadió que: “No me cansaré de decir que el deporte no es un gasto, es una inversión y como Diputado Federal seguiré luchando por defender el presupuesto”, lanzó el yucateco mediante un comunicado en su cuenta de Twitter.

Cabe destacar que el pasado 7 de julio, el Consejo Nacional del Deporte de la Educación dió a conocer que la delegación tricolor no asistiría a la Universiada Mundial en Chengdu, China, debido a que a la Conade “no le interesa el deporte”, además de que no se ha justificado el destino de los recursos faltantes.

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas