Rodrigo Monsalvo Castelán encabezó la clausura de la Segunda Edición de los Talleres de Terapia Ocupacional en el Marqués

Rodrigo Monsalvo Castelán encabezó la clausura de la Segunda Edición de los Talleres de Terapia Ocupacional en el Marqués
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 16 de Julio de 2025 a las 17:32:41

El Marqués, Querétaro, a 16 de julio de 2025.- Para fortalecer las habilidades productivas de la ciudadanía y proporcionarles herramientas emocionales para enfrentar situaciones de estrés, ansiedad, depresión y conflictos familiares, así como para prevenir conductas de riesgo, el presidente municipal de El Marqués, Rodrigo Monsalvo Castelán, encabezó la clausura de la Segunda Edición de los Talleres de Terapia Ocupacional, organizados por el Instituto Municipal para la Prevención y Atención de Conductas de Riesgo, Centro Vive.

En esta edición, dijo, se capacitó a mil 200 beneficiarios de distintas comunidades del municipio por 10 semanas, de los cuales el 95 por ciento fueron mujeres. Los talleres abarcaron una gran variedad de oficios como repostería y panadería, cocina tradicional, colocación de uñas de gelish y acrílico, diseño de rostro, maquillaje, peinado y laminado de ceja, decoración con globos, elaboración de piñatas y confección de bolsas artesanales.

Monsalvo Castelán reafirmó su compromiso con mejorar la calidad de las familias marquesinas: “Para nosotros la prioridad es la familia, vamos a seguirlos apoyando y estos cursos son una prioridad porque es una manera de mantenernos ocupados, por una parte y, por la otra, también poder generar unos centavos desde casa porque las principales beneficiarias son las mujeres que participan en estas actividades y eso apoya que nuestra familia esté bien al generar un recurso desde el hogar. Vamos a seguir trabajando mucho con ustedes y les anunciamos que acabamos de autorizar otros 30 cursos más”.

Destacó que, todos los talleres impartidos fueron completamente gratuitos y los participantes recibieron material de alta calidad para su formación. Adicionalmente, como parte de la política municipal orientada a la reconstrucción del tejido social, también se impartieron talleres de terapia ocupacional en cinco Centros de Rehabilitación.

Además, entregó reconocimientos a las ciudadanas que concluyeron satisfactoriamente todo el proceso formativo de los talleres. Asimismo, acompañado por otras autoridades, realizó un recorrido por las mesas de exhibición, donde pudieron apreciar los trabajos elaborados por las y los beneficiarios.

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas