Roberto Pantoja, delegado Estatal del Bienestar, entregó medios de pagos del Programa la Escuela es Nuestra en Ciudad Hidalgo

Roberto Pantoja, delegado Estatal del Bienestar, entregó medios de pagos del Programa la Escuela es Nuestra en Ciudad Hidalgo
Roberto Pantoja, delegado Estatal del Bienestar, entregó medios de pagos del Programa la Escuela es Nuestra en Ciudad Hidalgo
Roberto Pantoja, delegado Estatal del Bienestar, entregó medios de pagos del Programa la Escuela es Nuestra en Ciudad Hidalgo
Roberto Pantoja, delegado Estatal del Bienestar, entregó medios de pagos del Programa la Escuela es Nuestra en Ciudad Hidalgo
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 1 de Agosto de 2023 a las 14:57:25

Ciudad Hidalgo, Michoacán, 1 de agosto de 2023.- El Regidor del Ayuntamiento Fidel Mañón Suárez, en representación personal del alcalde Municipal, Lic. José Luis Téllez Marín, asistió a la entrega de medios de pago (tarjetas) a los Comités Escolares de Administración Participativa (CEAP) del Programa La Escuela es Nuestra, que otorga el Gobierno Federal, a través de la Secretaría del Bienestar en los Municipios de Hidalgo, Irimbo, Queréndaro y Zinapécuaro.

En el Evento que se llevó a cabo en el Teatro del Pueblo de esta Ciudad, donde también asistieron el Maestro, Roberto Pantoja Arzola, delegado Estatal de los Programas del Bienestar y el Lic. Margarito Fierros Tano, director General de la Región 02 Hidalgo de los programas del Bienestar, el Regidor Fidel Mañón Suárez, al dar la bienvenida, manifestó que la administración municipal, esta muy agradecida con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, que ha dado respuesta a las necesidades de las diversas instituciones de los municipios y en especial al municipio de Hidalgo.

Dijo que es un programa muy noble que beneficia a las escuelas del nivel básico que requieren, aulas, techumbres, barda perimetral, que, con el apoyo de los padres de familia y el gobierno municipal, hacen crecer el recurso para hacer más arreglos en las instituciones.

Agregó que, con estas acciones, se esta avanzando en el desarrollo integral de la sociedad estudiantil, que requieren espacios dignos, donde puedan recibir su educación.

En su intervención, Margarito Fierros Tano, director general de la Región 02 Hidalgo de los Programas del bienestar, dijo que en este acto se entregan tarjetas de pagos a 96 escuelas de los municipios de Irimbo Hidalgo, Queréndaro y Zinapécuaro; Dijo que en la primera entrega de tarjetas se le entrego a Irimbo a 10 escuelas, en la segunda etapa una y en esta tercera etapa se entregan a 11 escuelas sumando 22 escuelas con una dispersión de recurso de 5 millones 350 mil pesos.

En Queréndaro, en las tres etapas se beneficiaron 32 escuelas con una inversión de 7 millones 500 mil pesos; Para Hidalgo, en la primera etapa, se beneficiaron 87 escuelas, en la segunda 7 y hoy se benefician a 51 siendo un total de 145 escuelas beneficiadas, con una dispersión de 41 millones 400 mil pesos, en Zinapécuaro se han beneficiado 59 instituciones educativas y una dispersión de 14 millones 400 mil pesos; Dijo que en total se ha dispersado solamente en este año en la Región Hidalgo 140 millones de pesos solo en el programa la Escuela es Nuestra.

Anayeli Padilla Tello, Tesorera del CEAP del Programa La Escuela es Nuestra, del Preescolar Los Cedritos, a nombre de los padres de familia, maestros y alumnos, agradeció el apoyo recibido del Gobierno Federal, que a través de este programa beneficia a todas las escuelas de nivel básico.

Finalmente, el delegado Estatal del Bienestar, Maestro, Roberto Pantoja Arzola, agradeció el apoyo incondicional del presidente Municipal, José Luis Téllez Marín, para dar seguimiento a la operación de todos los programas del bienestar en el municipio de Hidalgo; dijo que el Programa la Escuela es Nuestra ha sido posible gracias al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Con este programa llega de manera directa a las escuelas, recursos que es ejecutado por las integrantes del CEAP, agregó que es la octava etapa del programa y hasta el momento se ha manejado sin ningún problema logrando grandes beneficios para las instituciones educativas.

Agregó que en estas ocho etapas desde 2019 que se creó este programa, han llegado recursos para 9 mil 164 escuelas, algunas han recibido dos y hasta tres dispersiones de recursos; Se incorporaron primero las escuelas de CONAFE, escuelas de los municipios de alta y muy alta marginación que son las más apartadas de las cabeceras municipales, tomando el criterio para dotar de recurso, el número de alumnos de la institución.

Por otra parte, dijo que en esta administración el presidente López Obrador, decidió desde el inicio de su mandato implementar programas importantes como la pensión del Adulto Mayor, Becas Benito Juárez, pensión para personas con discapacidad, tandas del bienestar, La Escuela es Nuestra, Jóvenes Construyendo el Futuro, entre otros.

Estuvieron presentes en este acto, la Dra. Marta Elva Solís Durán, Regidora del Ayuntamiento, la Lic. Paola Guerrero García, directora del Departamento Jurídico del Municipio de Irimbo, y José Luis Domínguez García, Coordinador estatal del Programa del Adulto Mayor, así como las integrantes de los CEAP de escuelas beneficiadas.

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas