Rinde CEDH Michoacán informe sobre actividades de sus visitadurías regionales

Rinde CEDH Michoacán informe sobre actividades de sus visitadurías regionales
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 13 de Febrero de 2024 a las 12:37:49

Morelia, Michoacán a 13 de febrero de 2024.- La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) de Michoacán realizó visitas de supervisión a cada una de las 6 regiones y 9 visitadurías con las que cuenta, obteniendo como resultado un Análisis de Operación, mismo que fue presentado por el titular del organismo, Marco Antonio Tinoco Álvarez.

Al hablar, Tinoco Álvarez se refirió en primer término a la obligación que tienen los organismos autónomos de informar a la ciudadanía qué es lo que están haciendo con el recurso público, y aclaró que las visitas se realizaron entre septiembre de 2022 y mayo del 2023.  

A partir de eso, dijo que se detectaron 2 grandes áreas de oportunidad, que son estandarizar procesos de atención a la ciudadanía y establecer altos perfiles del personal que está en cada visitaduría, con sensibilidad y empatía hacia las personas usuarias.

Señaló que en la CEDH Michoacán no hay lugar para funcionarios públicos inexpertos ni anquilosados y que, el uso de las tecnologías de la información es indispensable para ofrecer una mejor atención a la ciudadanía.

Por su parte, el coordinador general de las Visitadurías Regionales y Auxiliares, Juan Plancarte Esquivel, dijo que las visitas de supervisión son la forma de intervención técnica y especializada del superior jerárquico, para examinar sí se están llevando a cabo de forma correcta las acciones sobre el trámite y formación de expedientes, la alimentación de los sistemas informáticos y la utilización de recursos digitales.

Agregó que la metodología utilizada en las visitas fue diseñada en la propia CEDH y que ésta ha quedado plasmada en el manual para la práctica de “Visitas de supervisión y seguimiento de actividades a las Visitadurías Regionales y Auxiliares de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Michoacán de Ocampo”.

 

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas