Reyes Rodríguez Mondragón anuncia que no renunciará a la Presidencia del Tribunal Electoral

Reyes Rodríguez Mondragón anuncia que no renunciará a la Presidencia del Tribunal Electoral
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 11 de Diciembre de 2023 a las 10:54:11

Ciudad de México, 11 de diciembre del 2023.- El magistrado Reyes Rodríguez Mondragón anunció su decisión de no renunciar a la Presidencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), no obstante, pondrá a consideración del Pleno su permanencia como el mandamás del organismo.

Fue a través de una carta que el magistrado se pronunció a favor de una solución colegiada para resolver sus diferencias con tres de sus compañeros magistrados, en beneficio de la democracia.

“Consecuente con mi obligación y compromiso al frente del máximo órgano jurisdiccional en materia electoral, es mi propósito seguir fomentando un intercambio que permita construir los consensos necesarios para superar todas las diferencias”, se lee en la carta.

Cabe destacar que los magistrados Felipe de la Mata, Mónica Soto y Felipe Fuentes solicitaron la renuncia de Reyes Rodríguez a la Presidencia del TEPJF, a consecuencia de la pérdida de confianza hacia su figura.

“Reyes Rodríguez ha mostrado debilidad en el manejo de esta institución que es de vital importancia para la estabilidad democrática del país. Sus decisiones carecen de confiabilidad, ya que en sus funciones se ha sometido a intereses ajenos al tribunal”, indicaron en días anteriores.

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas