Reta Diego Fernández de Cevallos a López Obrador a debatir en Palacio Nacional

Reta Diego Fernández de Cevallos a López Obrador a debatir en Palacio Nacional
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 13 de Mayo de 2021 a las 08:36:00

Ciudad de México; 13 de mayo del 2021.- La tarde de este miércoles, el excandidato a la presidencia, Diego Fernández de Cevallos, publicó en su cuenta oficial de Twitter una carta hacia el presidente Andrés Manuel López Obrador, después de que el mandatario lo mencionara en su conferencia del pasado 7 de mayo.

Asimismo en dicha carta Fernández de Cevallos menciona que López Obrador, durante la mañanera, lo vinculó con un grupo de opositor a su gobierno, el cual recibe fondos del gobierno estadounidense.

Cabe señalar que así como también, el ex candidato le reclamó el haberlo relacionado en “una maniobra ilegal e inmoral” para facilitar la devolución de “miles de millones de pesos de impuestos” para beneficiar a una empresa refresquera.

Hay que mencionar que al finalizar su carta, El Jefe Diego, como muchos le llama, retó al presidente de México a que lo invitara a Palacio Nacional. Según lo escrito, esto con el fin de que el mandatario le muestre las pruebas que sustenten tal acusación, y que el ofendido pueda responder ante ellas, si el presidente decidiera no aceptar tal reto, “resultará simplemente un difamador cobarde”.

Cabe recordar que Diego Fernández de Cevallos contendió por el PAN en las elecciones presidenciales de 1994, ante Cuauhtémoc Cárdenas por el PRD y Ernesto Zedillo por el PRI, quien resultó el ganador.

Para finalizar es importante mencionar que no es la primera vez que El Jefe Diego reta a López Obrador a debatir. El 7 de marzo del 2000, ambos debatieron durante el noticiero de Joaquín López-Doriga. 

Y así fue como este hecho fue recordado durante una de las conferencias matutinas del presidente el pasado 5 de marzo. Ante la proyección de dicho debate Fernández de Cevallos escribió en un tweet: “Ni Salinas, jamas, me hizo tanta y tan espontánea publicidad...”

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas