Restauranteros confían que derrama en fiestas decembrinas alcanzarán los 250MDP

Restauranteros confían que derrama en fiestas decembrinas alcanzarán los 250MDP
Autor: Katia Lemus / Noventa Grados | Fecha: 4 de Diciembre de 2023 a las 11:17:59

Querétaro, Querétaro, 4 de diciembre de 2023. - Con motivo de las fiestas navideñas y fin de año, el sector restaurantero de Querétaro prevé un incremento en ventas del 100 por ciento y una derrama económica superior a 250 millones de pesos, adelantó Rosalinda Hernández Rosiles, presidenta de la delegación Querétaro de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC).

Informó que para estas fechas de mayor consumo el sector estará generando entre seis y ocho empleos temporales por establecimiento.

Compartió que los negocios en estos primeros días de diciembre ya registran mayor afluencia de comensales, así como 60 por ciento en reservaciones por convivios empresariales.

“Diciembre es la mejor temporada porque tenemos varias actividades que nos ayudan mucho como el 8 y 12 de diciembre, también paquetes de comidas y cenas para las reuniones de empresas con sus trabajadores. Para Nochebuena al ser una celebración más familiar, se ofrece el servicio de preparación y venta de paquetes para llevar con diferentes opciones culinarias".

Para las celebraciones del año nuevo se alistan promociones en bebidas, descorche, música en vivo, DJ, y paquetes de cena con precios que van desde 500 pesos hasta 2 mil pesos por persona, dependiendo de la elección del restaurante.

En Querétaro, recordó, se tienen 400 negocios afiliados a CANIRAC de éstos alrededor del 25% se encuentran ubicados en plazas comerciales, por lo que se espera se vean mayormente beneficiados por la alta afluencia de consumidores que acuden a estos lugares.

“El sector con estas promociones y paquetes espera un incremento en ventas del 100% y alcanzar una derrama económica de más de 250 millones de pesos”.

Reconoció que con estas expectativas decembrinas la industria de alimentos y bebidas, estima recuperar el ritmo de actividad previos a la pandemia de Covid-19, y con la confianza de mejores condiciones de crecimiento para 2024.

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas