Respaldo económico a más de 400 familias de menores con cáncer: Bugarini

Respaldo económico a más de 400 familias de menores con cáncer: Bugarini
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 18 de Agosto de 2023 a las 15:07:29

Morelia, Michoacán, 18 de agosto de 2023.- La Secretaría del Bienestar (Sedebi) brinda un apoyo mensual de 4 mil pesos a 402 familias de menores con cáncer para que puedan cubrir gastos de traslado, alimentación, hospedaje o complementar tratamientos oncológicos.

La titular de la dependencia, Giulianna Bugarini Torres, informó que durante la primera quincena de agosto se incorporaron al Programa para Familias Cuidadoras de Niñas y Niños con Cáncer de cero a 17 años y 11 meses de edad, 16 nuevos beneficiarios.

Bugarini Torres destacó que es prioridad del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, trabajar en acciones que beneficien a la población vulnerable y por ello, se pensó en apoyar a los padres, madres o tutores cuidadores de menores con padecimientos oncológicos.

“Sabemos que los niños tienen que venir a la capital a recibir sus quimioterapias y por eso les damos este apoyo, para que lo utilicen en los gastos que esta enfermedad implica, porque se puede superar cuando se atiende a tiempo y de manera constante”, manifestó.

Precisó que, de las 16 familias de menores con cáncer que se incorporaron recientemente al programa, tres son de Morelia, dos de Zitácuaro, dos de Contepec, dos de Zamora, dos de Apatzingán, dos de Lázaro Cárdenas, una de La Piedad, una de Jiquilpan, y una más de Uruapan.

Las incorporaciones continúan abiertas para las niñas y niños en tratamiento o vigilancia médica, y las personas interesadas pueden consultar los requisitos y obtener respuesta inmediata a las preguntas más comunes sobre el proceso de inscripción en el chat de WhatsApp 443 935 9874, de lunes a viernes, de 9:00 a 17:00 horas.

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas