Refrenda México, compromiso de garantizar derechos humanos de refugiados y solicitantes de asilo

Refrenda México, compromiso de garantizar derechos humanos de refugiados y solicitantes de asilo
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 11 de Diciembre de 2023 a las 14:50:11

Ginebra, Suiza, a 11 de diciembre 2023.- El subsecretario para Asuntos Multilaterales y Derechos humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) Joel Hernández García, refrendó el compromiso de México de garantizar los derechos humanos de los refugiados y solicitantes de asilo, en el marco del Día de los Derechos Humanos.

El funcionario federal participará en el 75 aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos (HR75, por sus siglas en inglés) y el II Foro Mundial sobre los Refugiados, en Ginebra, Suiza.

La delegación mexicana, encabezada por Hernández García, presentará  un compromiso renovado con los principios fundamentales de dignidad, igualdad y libertad consagrados en la Declaración Universal de Derechos Humanos, adoptada el 10 de diciembre de 1948 por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

De igual forma, el subsecretario tiene previsto encabezar una reunión de trabajo en materia de movilidad humana y desarrollo con los titulares de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) y la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (Unctad).

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas