Reducción de pobreza en Michoacán abona en la justicia social: Julieta García

Reducción de pobreza en Michoacán abona en la justicia social: Julieta García
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 17 de Agosto de 2023 a las 14:51:22

Morelia, Michoacán, 17 de agosto de 2023.- En México han funcionado las políticas públicas que se han implementado para combatir la desigualdad social, afirmó la diputada Julieta García Zepeda, presidenta de Mesa Directiva del Congreso del Estado, al ponderar que hoy en el país hay menos pobreza, de acuerdo con el último reporte del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

Según el informe del Coneval, 8.9 millones de mexicanos dejaron de ser pobres de 2020 a 2022, mientras que en Michoacán 90 mil michoacanos salieron de la pobreza al elevarse sus ingresos económicos durante el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, destacó la legisladora.

Y es que, resaltó, durante este sexenio ha habido un aumento histórico del salario mínimo que ha permitido fortalecer el poder adquisitivo y disminuir la pobreza.

Además, los diferentes programas sociales implementados por los gobiernos federal y estatal han tenido un impacto positivo en el bienestar de las familias más humildes, subrayó la congresista. 

García Zepeda agregó que la reducción de la pobreza que ha experimentado Michoacán también se debe a los distintos programas sociales que ha implementado el gobierno estatal, donde se han destinado más de 200 millones de pesos.

Los programas estatales han sido apoyados por el Congreso del Estado, ya que es impostergable trabajar para alcanzar la justicia social respaldando a los sectores sociales más desprotegidos, enfatizó la diputada por el distrito de Lázaro Cárdenas.

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas