Reconocen a técnica aeronáutica con galardón Amalia Solórzano

Reconocen a técnica aeronáutica con galardón Amalia Solórzano
Autor: América Juárez Navarro / Noventa Grados | Fecha: 10 de Julio de 2023 a las 14:16:41

Morelia, Michoacám, 10 de julio de 2023.-  La técnica aeronáutica, Guadalupe de Los Ángeles Torres Garibay, fue reconocida con la la Presea Amalia Solórzano Bravo, por parte del Ayuntamiento de Morelia, esto en reconocimiento por abrir el camino para las mujeres en la incursión de estas en la aviación, campo caracterizado por hombres.

En su intervención al recibir la presea mencionó que se vive en un mundo complejo, está es una forma de aportar su granito de arena a favor de las personas que más lo necesitan, y agregó que con esta presea "no gano yo, ganamos todas las mujeres que de alguna forma luchamos por los derechos humanos en los diferentes ámbitos”, expresó.

El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, fue el responsable de hacer entrega de la presea m en Sesión Solemne de Cabildo, donde señaló que  el Gobierno de Morelia  reconoce a las mujeres como Guadalupe de Los Ángeles Torres Garibay, pero además  defiende los derechos y la igualdad de las mujeres.

También refirió que Morelia es el único municipio en el país donde el 53% de la Policía Municipal está conformada por mujeres, cuya fortaleza es la eficiencia.

La hoy galardonada se desempeñó como gerente de la empresa Aeromar, sobrecargo y actualmente es inspectora verificadora aeronáutica de la Agencia Federal de la Aviación Civil, de la Secretaría de Infraestructuras y Comunicaciones.

En el evento, también fueron reconocidas Lorena Mena Chávez tatuadora de pezones a mujeres sobrevivientes de cáncer, y Tania Haidée Torres Chávez, exdirectora de la Facultad de Derecho de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas