Reconoce Adán Augusto decisión de Mauricio Kuri de distribuir libros de texto gratuitos

Reconoce Adán Augusto decisión de Mauricio Kuri de distribuir libros de texto gratuitos
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 17 de Agosto de 2023 a las 15:58:25

Querétaro, Querétaro, a 17 de agosto 2023.- Con el ondeo de banderas blancas y guindas y el grito al unísono de “Adán”, “Adán”, “Adán”, fue como arribó a la Cañada en el Marqués Querétaro, el aspirante a representar a la Cuarta Transformación en las próximas elecciones presidenciales de 2024, Adán Augusto López.

Durante una asamblea informativa con militantes y simpatizantes de diversas comunidades de aquel municipio, el exsecretario de gobierno felicitó al mandatario estatal, Mauricio Kuri González, por la decisión que tomó de distribuir los libros de texto en los 18 municipios.

“Felicito al gobernador de Querétaro porque actuó en consecuencia y a diferencia de las dos gobernadoras (Chihuahua y Aguascalientes) aquí ya me informaron que ya están en las escuelas los libros de texto gratuitos que serán distribuidos a todas y todos los niños de Querétaro”.

Lamentó que los “conservadores” anden diciendo que estos libros propagan el comunismo y que van a echar a perder a los niños y que por eso se tienen que quemar los libros.

“La gobernadora de Chihuahua lo que quiere es que las y los niños pobres de las comunidades y de la Sierra Tarahumara mantengan para siempre el velo de la ignorancia, mañana voy a Aguascalientes, y la gobernadora se ‘amacoyó’ (amarró) con una juez y un ministro para detener la distribución de los libros de texto gratuito”.

Ante cientos de asistentes, López Hernández, quien recorrió la plaza donde se realizó la asamblea informativa, recordó que los programas sociales que se aprobaron durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador continuarán por siempre porque ya están establecidos en la Constitución.

“Anda diciendo Televisa y los dirigentes opositores, andan diciendo que ahora que se vaya Andrés Manuel López Obrador de la presidencia de la República se va a acabar la pensión universal de los adultos mayores, pero aprovecho para repetir las palabras que dijo López Obrador hace un mes en el Zócalo Capitalino donde se realizó el festejo del histórico triunfo: ‘venga quien venga, la pensión universal se queda porque es un derecho de ustedes y es una obligación constitucional’”.

Por ello, adelantó que no sólo se abrirán más programas sociales, sino que el apoyo de los adultos mayores pasará de 4 mil 800 pesos cada bimestre a 6 mil pesos.

Reconoció que la Cuarta Transformación tiene un pendiente que los mexicanos decidirán el próximo año que es transformar el Poder Judicial de la Federación y la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

“Ya basta de tanta injusticia en este país en México, la justicia se vende al mejor postor, al que tiene para pagar, al rico, al poderoso, al delincuente de cuello blanco, pero no hay justicia para el trabajador, el obrero o el campesino. Seguiremos construyendo porque eso es parte fundamental de la revolución de las conciencias y esa ya no la detiene nadie”.

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas