Recibe Luis Nava, alcalde de Querétaro, premio por la Universidad de las Mujeres

Recibe Luis Nava, alcalde de Querétaro, premio por la Universidad de las Mujeres
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 31 de Agosto de 2023 a las 16:27:55

Querétaro, Querétaro, a 31 de agosto de 2023.- Por la implementación de la Universidad de las Mujeres como una estrategia de desarrollo social y económico con enfoque de género que mejora la calidad de vida de las mujeres queretanas, el presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero, recibió el Premio a las Mejores Prácticas de Gobiernos Locales 2023, el cual fue otorgado por la Revista Alcaldes de México.


“Buscamos impulsar el desarrollo personal y educativo de las mujeres que por alguna circunstancia no pudieron comenzar o continuar sus estudios y con la Universidad de las Mujeres les brindamos el impulso educativo que les permitirá salir adelante y tener una mejor calidad de vida para ellas y sus familias”, dijo Luis Nava. 


Recordó que, a la fecha, la Universidad de las Mujeres cuenta con mil 623 estudiantes, a quienes se les brindan estudios de bachillerato y licenciaturas como Administración de Empresas, Administración de Empresas Turísticas, Administración de Tecnologías de la Información, Arquitectura, Ciencias de la Comunicación, Comercio Internacional, Contaduría Pública, Diseño Gráfico, Gastronomía, Mercadotecnia, Ingeniería en Sistemas Computacionales, Ingeniería Industrial y de Sistemas y Pedagogía.  


También se ofrecen, dijo, Licenciaturas de Ciencias de la Salud como Enfermería, Fisioterapia, Nutrición y Psicología.  Y para el programa de Maestría están: Administración de Negocios, Administración Financiera, Derecho Administrativo, Derecho Corporativo, Derecho Constitucional y Amparo, Derecho en Juicios Orales, Derecho Procesal Penal, Derecho Laboral, Docencia y Educación, Gestión de Proyectos, Gestión del Talento Humano, Gestión Educativa y Mercadotecnia.
“Además de acceder a los estudios que desean, las alumnas cuentan con la posibilidad de acceder a estímulos económicos que les brinda descuentos de hasta el 70 por ciento en las colegiaturas; de cursar sus estudios de manera presencial, ejecutiva o en línea; y hasta de poder encargar durante sus clases a sus hijos en un servicio de ludoteca atendido por personal especializado del DIF Municipal”.


Recordó que el Premio a las Mejores Prácticas de Gobiernos Locales 2023 es designado por un Comité Editorial de la Revista Alcaldes de México, que apoyado en estudios nacionales, internacionales y estadísticas oficiales, selecciona las políticas de mayor impacto de las administraciones municipales y estatales.


Laura Garibay Barajas, titular de la Secretaría de la Mujer, adelantó que el 12 de septiembre se graduará la primera generación de la Maestría de la Universidad de las Mujeres que la conforman 174 alumnas de 215 que ingresaron.


“Su graduación será la próxima semana, se gradúan 174 alumnas que conforman la primera generación de Maestría de la Universidad de las Mujeres; hemos incidido en la vida de estas mujeres que por diversos motivos pospusieron sus estudios”. 
Aclaró que la convocatoria cierra este viernes por lo que exhortó a las mujeres del municipio a que se inscriban y aprovechen los beneficios de estudiar en esta universidad que las apoya para que se sigan preparando y desarrollando profesionalmente.

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas