Cancún, Quintana Roo, a 17 de julio de 2025.- Este jueves por la tarde, alrededor de 30 mujeres integrantes de colectivos feministas, bloquearon las principales avenidas del primer cuadro de la ciudad, esto para protestar por el asesinato de una niña de diez años, que sucedió el miércoles 16 de julio.
Mónica San Juan, quien era titular del Grupo Especial de Atención a la Violencia Familiar y de Género (Geavig), renunció este jueves, motivo por el cual, la protesta que se realizó en la explanada del palacio municipal de Cancún, pedía que la persona que llegara como titular del Ceavig, sea elegida con verdadera perspectiva de género.
“Ni una más, ni una más, ni una asesinada más”, “Señor, señora, no sea indiferente, se matan las mujeres en la cara de la gente”, eran los gritos que resonaban en la manifestación, todas en conjunto entonaban estas frases.
“No se trata de cubrir el cargo con alguien improvisado, se trata de que quien asuma el puesto entienda que está ahí para salvar vidas, no para administrar papeles”, comentaron.