Reabren tramo elevado de la Línea 12 del Metro

Reabren tramo elevado de la Línea 12 del Metro
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 15 de Julio de 2023 a las 08:30:02

Ciudad de México, a 15 de julio 2023.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, junto con miembros de su administración, reabrieron el tramo elevado de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, tras más de años de la caída de un soporte que provocó la muerte de más de 20 personas. Fueron habilitadas cinco estaciones: de Periférico Oriente a Culhuacán.

De tal forma, quedan abiertas al público, 14 de las 20 estaciones que conforman dicha línea de transporte, por lo que se prevé que aumente el número de usuarios diarios de 110 mil hasta los 180-200 mil.

“El día de hoy se da un paso más para que entren en funcionamiento la Línea 12 ya reconstruida. (…) El metro así se pone a disposición y al servicio de la ciudadanía y se sigue trabajando para completar el compromiso de que quede reconstruida toda la Línea 12 del metro”, dijo Batres Guadarrama.

El evento se vio marcado por los constantes gritos y reclamos de manifestantes que exigen justicia por las víctimas del derrumbe de hace más de dos años.

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas