Querétaro: Nava confía en que próxima administración continúe Programa La Universidad de las Mujeres

Querétaro: Nava confía en que próxima administración continúe Programa La Universidad de las Mujeres
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 31 de Agosto de 2023 a las 15:26:09

Querétaro, Querétaro, 31 de agosto de 2023.- El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero, confió en que la próxima administración capitalina de continuidad al Programa La Universidad de las Mujeres, el cual ha beneficiado a más de 3 mil.

Recordó que el convenio entre la institución y el municipio de Querétaro es hasta el 2027, tiempo en que las alumnas que ingresen el próximo año, tengan la certeza que van a poder concluir sus estudios bajo este esquema.

“La siguiente administración tendrá que valorar si abre las puertas para nuevas alumnas porque tendría que generar la certeza de que cuando concluyan sus estudios tendrán el mismo tratamiento y las mismas condiciones; nosotros estamos dando la apertura para que se inscriban en las carreras de salud que implican un mayor tiempo y le pedimos a este centro educativo que firmara una carta compromiso en la que se expone que seguirán brindando los servicios en las mismas condiciones que se dan con la participación del municipio para que estén con la tranquilidad de que con independencia de que venza la vigencia de este convenio van a tener la forma de exigir las mismas condiciones posteriormente”.

 Esto, luego de que el alcalde Nava Guerrero confirmó que el miércoles recibió, de la Revista Alcaldes de México, el Premio a las Mejores Prácticas de Gobiernos Locales 2023, por la implementación de la Universidad de las Mujeres como una estrategia de desarrollo social y económico con enfoque de género que mejora la calidad de vida de las mujeres queretanas.

Luis Nava Guerrero informó que en este mes inició la construcción de un nuevo edificio la cual se espera que concluya entre septiembre y octubre de este año.

“(La Universidad) tan ha sido bien aceptado y es una alternativa tan buena para las mujeres que estamos llegando al límite de la capacidad instalada, ya se está construyendo un nuevo edificio con un área con arcotecho que va a ser de usos múltiples y una cancha de futbol 7, las instalaciones se están haciendo inversiones para poder crecer la universidad y tener una mayor capacidad”.

Esta inversión, refirió, es con el grupo universitario ICEL con el que están y ellos están viendo que el municipio está teniendo una gran demanda por lo que es necesario tener la infraestructura necesaria para poderla atender.

“No es una inversión municipal propiamente ellos tienen que hacer la inversión en incrementar la infraestructura disponible para poder alojar una mayor cantidad de alumnos, entonces nosotros les dijimos que la podemos promover, pero se necesita capacidad de la infraestructura, es decir, más aulas que es una inversión que ellos (la Universidad ICEL) tiene que hacer”.

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas