Querétaro: destacan esfuerzos del INE para erradicar la violencia política de género

Querétaro: destacan esfuerzos del INE para erradicar la violencia política de género
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 22 de Noviembre de 2023 a las 15:07:25

Querétaro, Querétaro, a 22 de noviembrew de 2023.- En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se conmemora el 25 de noviembre, el Municipio de Querétaro, a través de la Secretaría de la Mujer y en colaboración con el Instituto Nacional Electoral, impartió la conferencia "La Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género", destinada a prevenir y erradicar la violencia contra mujeres y niñas en todo el mundo.


La titular de la Secretaría de la Mujer, Laura Garibay Barajas, destacó la importancia del tema abordado porque no solo vulnera los derechos fundamentales de las mujeres, sino que también afectan la salud de la democracia al excluir voces y perspectivas necesarias para una representación genuina de la ciudadanía.


“Queda claro que tenemos una gran tarea por delante, pero el hecho de que estemos aquí demuestra que tenemos el interés y la capacidad para avanzar en esta labor. Impulsemos estos espacios, que de ellos surjan más y mejores estrategias de acción, y sigamos construyendo juntas un mejor Querétaro, un mejor país para las mujeres, porque un México donde las mujeres viven y participan políticamente en libertad e igualdad es el mejor México, el México que todas y todos queremos”. 


Según datos proporcionados durante la conferencia, a nivel global, se estima que 736 millones de mujeres, casi una de cada tres, han sido víctimas de violencia física y/o sexual al menos una vez en su vida. Esta realidad resalta la urgencia de abordar y combatir la violencia contra las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad.


La conferencia fue impartida por Esmeralda Estrada Pérez, licenciada en Administración Pública y Ciencias Políticas, así como maestra en Políticas Públicas y Género, que se desempeña como coordinadora de Proyectos Académicos en la Dirección de Capacitación y Educación Cívica del INE y quien aportó su experiencia y conocimientos en materia de derechos humanos, género, participación política de las mujeres y resolución de conflictos.

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas