Querétaro complementará educación de Libros de Textos Gratuitos

Querétaro complementará educación de Libros de Textos Gratuitos
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 14 de Agosto de 2023 a las 11:55:04

Querétaro, Querétaro, 14 de agosto de 2023. - Con independencia de la resolución que, del Poder Judicial respecto a la distribución de los nuevos libros de texto para utilizarlos en el próximo ciclo escolar, Mauricio Kuri González refirió que complementarán la educación básica con cuadernillos, de las materias en Español, Matemáticas y Ciencias.

“La opinión de expertos nos indica que debemos complementar los contenidos de los libros de texto gratuito, en lectoescritura, matemáticas, y ciencia; el gobierno del estado tiene listos estos textos elaborados por maestras y maestros queretanos que se van a contribuir de forma complementaria en el momento en que el Gobierno federal distribuyan los nuevos libros de texto gratuitos”. 

Flanqueado por Martha Elena Soto Obregón, titular de la Secretaría de Educación; Raúl Iturralde Olvera coordinador de la Unidad de Servicios Para la Educación Básica en el Estado de Querétaro

(USEBEQ), Kuri González aclaró que la administración estatal tiene la obligación legal para distribuir los libros de texto, pero al estar en curso diversas acciones legales, esperarán la determinación del Poder Judicial para proceder o no.

“Derivado de un grupo de expertos jurídicos y educativos quiero anunciar la postura del estrado Querétaro sobre los libros de texto gratuitos; primero esperaremos la resolución del Poder Judicial, después complementaremos los contenidos de los libros de texto gratuito, en escritura, matemáticas, y ciencia”.

Para el futuro de Querétaro, dijo, es indispensable que las hijas e hijos tengan una formación sólida en esas áreas pues hay una sociedad vinculada al mundo la innovación, educación científica, desarrollo tecnológico, trabajo en redes y a cooperación a distancia.

“Por eso, además de la repartición de estado libros complementarios nos allegaremos a las mejores experiencias mundiales en materia educativa, en países líderes en la enseñanza educativa, conocimiento e innovación para que trabajen con los docentes queretanos y tengamos lo mejor del mundo”.

Destacó que los expertos que checaron los libros de texto refirieron que el espíritu de esta nueva política pública educativa es ir a la comunidad y la raíz de las comunidades.

“Por nuestra parte coincidimos, pero también hay que decirlo, Querétaro tiene una condición diferente por eso vamos a complementarlo en cuadernillos en matemática, en lectura y escritura para seguir poniendo a nuestro Querétaro en los primeros lugares nacionales”.

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas