Querétaro: Ana Paola López asume presidencia de la Mesa Directiva del Congreso Local

Querétaro: Ana Paola López asume presidencia de la Mesa Directiva del Congreso Local
Autor: Katia Lemus / Noventa Grados | Fecha: 9 de Abril de 2024 a las 16:53:18

Querétaro, Querétaro, 09 de abril de 2024.- En sesión de Pleno, la diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Ana Paola López Birlain, presidir los trabajos del Congreso Local a través de la Mesa Directiva, cargo que asumirá del 10 de abril al 25 de septiembre, fecha en que se instalará la nueva legislatura que resulte de la elección constitucional del próximo 2 de junio.

Guillermo Vega Guerrero, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) planteó a las y los legisladores la propuesta de quienes integrarán la Mesa Directiva la cual fue avalada por unanimidad de votos.

La Mesa Directiva quedó conformada de la siguiente manera: Ana Paola López Birlain como presidenta; Yasmín Albellán Hernández, como vicepresidenta, Armando Sinecio Leyva, vicepresidente suplente; Maricruz Arellano Dorado, primera Secretaria; Graciela Juárez Montes, segunda Secretaria; Martha Daniela Salgado Márquez, secretaria Suplente y Mariela del Rosario Morán Ocampo, secretaria Suplente.

Al asumir el cargo, López Birlain expresó su agradecimiento a todas las fuerzas políticas y ofreció un diálogo abierto a las y los Legisladores, una postura con la que se ha conducido desde que tomó protesta en este encargo tanto con los demás integrantes de la Legislatura local como con la ciudadanía.

En su mensaje, hizo referencia al índice de Competitividad Estatal publicado por el IMCO, en el que, en las últimas tres mediciones, colocan al estado de Querétaro en los tres primeros lugares no solo en términos económicos, sino con una calificación destacada en estado de derecho y en los indicadores de democracia.

Afirmó que estos indicadores son resultado de una democracia fuerte y moderna, que se inspira en las democracias más avanzadas para poner las prioridades de los queretanos al frente de sus decisiones.

Finalmente, señaló que como diputada presidenta de la Comisión de Educación y Cultura, ha recorrido todo el estado para escuchar a todas las voces y legislar a su favor, y que en este encargo no será distinto; su prioridad seguirá siendo escuchar a todas las voces que representan a Querétaro, para juntos decidir lo que es mejor para el Estado.

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas