Próxima semana habrá mesa electoral entre INE-IEM: Consejo Supremo Indígena

Próxima semana habrá mesa electoral entre INE-IEM: Consejo Supremo Indígena
Autor: Amanda Bautista Rodríguez / Noventa Grados | Fecha: 6 de Febrero de 2024 a las 16:15:14

Morelia, Michoacán, a 6 de febrero del 2024.- La próxima semana se llevará a cabo la mesa electoral entre integrantes del Consejo Supremo Indígena con representantes del Instituto Nacional Electoral y Estatal para tratar el tema de la instalación de casillas en comunidades que se rigen bajo usos y costumbres.

Al respecto, Pavel Ulianov Guzmán, vocero del Consejo Supremo Indígena de Michoacán, aseguró que  se mantienen en la determinación de no permitir la ubicación de casillas en al menos 30 comunidades, pertenecientes a 7 municipios.

"La mesa  es  para todo el Consejo Indigena de Michoacán y van a venir alrededor de  50 comunidades, pero  no todas van a notificar, se espera  que  sean alrededor de 30 nada más y las demás solo van a venir en acompañamiento para decirles que vamos a respaldar a quienes decidan no ubicar casillas", detalló el vocero.

En entrevista apuntó que hasta la mesa electoral con el IEM-INE, detallarán el listado de localidades donde no se ubiquen casillas.

Según datos proporcionados por el Instituto Nacional Electoral, son 134 las casillas que están en riesgo de no instalarse para el próximo proceso electoral, por temas de usos y costumbres  lo que afecta a un estimado de 50 mil personas de la lista  nominal que se tienen que  trasladar a otros espacios a emitir su sufragio.

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas