Proponen nuevas restricciones a medios de comunicación para realizar su trabajo, por covid-19 en Michoacán

Proponen nuevas restricciones a medios de comunicación para realizar su trabajo, por covid-19 en Michoacán
Autor: Amanda Bautista Rodríguez / Noventa Grados | Fecha: 24 de Noviembre de 2021 a las 17:02:00

Morelia, Mich., a 24 de noviembre del 2021.- El diputado Juan Carlos Barragán Veles, presentará ante el Pleno del Congreso del Estado, la Propuesta de Acuerdo de carácter urgente y obvia resolución por el que se expide el Protocolo de Salud ante el Virus del SARS-CoV-2 (COVID-19) del Congreso del Estado, mismo que contempla medidas prohibitivas para que los medios de comunicación realicen su labor fuera de los espacios señalados. En este sentido, se establece la prohibición de la realización de entrevistas fuera de las áreas destinadas para tal propósito.

En el documento se prevé un apartado especial para medios de comunicación y en el mismo establece que durante el desarrollo de las sesiones ordinarias, extraordinarias y solemnes del Poder Legislativo, se permitirá el acceso a los medios de comunicación, quienes deberán respetar en todo momento las disposiciones contenidas en el protocolo.

Se establece que las sesiones celebradas tanto en la sede del Poder Legislativo, así como en recintos habilitados por el Poder Legislativo, se debe destinar un área para que los representantes de los medios de comunicación desarrollen sus actividades, en lo que corresponde a la realización de las entrevistas colectivas.

En la propuesta también se menciona que se instalará en el patio del Palacio Legislativo un montaje permanente donde se puedan realizar cumpliendo con las medidas sanitarias señaladas en el protocolo; el cual deberá contar con equipo de audio y sillas suficientes, esta misma medida aplicará para las sesiones celebradas en recintos habilitados por el Poder Legislativo.

También establece que además las y los representantes de los medios de comunicación deberán ocupar la parte superior del Salón de Plenos del Palacio del Poder Legislativo durante las sesiones presenciales, debiendo guardar la sana distancia entre cada asistente.

De acuerdo con la propuesta las acciones tienen como finalidad establecer las medidas sanitarias destinadas a mantener la apertura de las actividades legislativas en todas las instalaciones que ocupe el Poder Legislativo y los recintos oficiales habilitados para el desarrollo de las Sesiones Ordinarias, Extraordinarias y Solemnes, de forma segura, evitando la propagación de la enfermedad SARS-CoV-2 (COVID-19).

Foto: Fernando Maldonado

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas