Promueve Gobierno de Querétaro innovación y emprendimiento entre la juventud

Promueve Gobierno de Querétaro innovación y emprendimiento entre la juventud
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 13 de Febrero de 2024 a las 15:54:30

Querétaro, Querétaro, 13 de febrero de 2024.- Mauricio Kuri González, gobernador de Querétaro, llamó a la juventud a no ponerse límites, sino a pensar en grande para lograr sus metas.

Al tomarle protesta a las y los integrantes del Consejo Coordinador Intergremial de Jóvenes, organización que tiene como objetivo promover el desarrollo y crecimiento de emprendedores y empresarios en dicho sector de la población, el mandatario estatal ponderó la importancia de la empresa en la economía. En este sentido señaló que en su administración se ha creado el Instituto Queretano del Emprendimiento y la Innovación (IQEI), a fin de promover entre las y los queretanos una cultura que coadyuve en el desarrollo económico y la generación de empleos.

“Qué bueno que se están juntando, y qué bueno que esta generación me da esperanza para poder pensar que México no necesita un millón de empleos al año, sino un millón de empresarios al año. Cuenten con Querétaro para que sus sueños se hagan realidad”.

Se dijo gustoso de tomarle protesta al Consejo, y expresó que ello es una forma de unirse y comprometerse a impulsar un espíritu empresarial y emprendedor entre las y los jóvenes. Kuri González enfatizó que este sector de la sociedad no está solo y afirmó que siempre será acompañado por su administración y equipo de trabajo para llevar a Querétaro al siguiente nivel.

Virginia Hernández Vázquez, titular de la Secretaría de la Juventud (SEJUVE), resaltó que, ante los desafíos del país, las y los jóvenes deben abrazar su papel de impulsores del cambio, asumir las responsabilidades y aprovechar las oportunidades que se les presenten.

“Aquí, en Querétaro, le apostamos diario a las juventudes y a sus sueños, por eso es importante la integración de este tipo de Consejos; porque en equipo, sociedad y gobierno, podemos hacer grandes cosas y la prueba está en que Querétaro ocupa las primeras posiciones en atracción de inversiones y generación de empleos; pero eso no es casualidad, es resultado del compromiso y voluntad de personas como ustedes y el impulso de la administración estatal”.

Marco Antonio Del Prete Tercero, titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, señaló que el IQEI brinda acompañamiento a las y los emprendedores desde el inicio de sus empresas, asimismo han puesto en marcha los esquemas de apoyo “Capital Semilla IQEI Contigo” y “Créditos IQEI-Caja Gonzalo Vega

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas