Promover el respeto y protección animal es un compromiso constante: Daniela De Los Santos

Promover el respeto y protección animal es un compromiso constante: Daniela De Los Santos
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 17 de Agosto de 2023 a las 08:15:01

Morelia, Michoacán, 17 de agosto de 2023.- La tarde de este miércoles, el Congreso del Estado de Michoacán fue el escenario de la enriquecedora Conferencia: "Nuevo Paradigma de la liberación animal", dirigida por el Dr. Patrick Llored en Filosofía y encabezada por la Diputada Daniela De Los Santos Torres. Esta iniciativa, impulsada por la Dra. Rosario Herrera Guido, busca despertar la conciencia ciudadana sobre la necesidad imperante de resguardar y defender los derechos de los animales.

La Diputada De Los Santos subrayó la relevancia de eventos como este, reconociendo que el maltrato animal ha persistido en Michoacán a lo largo de los años. Desde su posición como síndico municipal en 2013, colaboró junto a la Dra. Herrera Guido y activistas en la demanda de incorporar la protección animal en el Código Penal, bajo el lema "Maltrato animal, al Código Penal".

Los esfuerzos legislativos continuaron cuando, en 2015, ya como Diputada Local, lograron establecer penalidades para el maltrato animal, incluyendo multas de 50 a 500 salarios mínimos y hasta dos años de prisión. Durante la presente Legislatura, con la participación activa de estudiantes y la Dra. Norma Avilés de la Facultad de Veterinaria de la UMSNH, este logro se fortaleció con la ampliación de la pena de prisión a cuatro años en diciembre pasado.

La Diputada reitera que más allá del tiempo en prisión, el objetivo principal es crear conciencia ciudadana que erradique el maltrato animal de raíz. Esta conferencia es un paso importante hacia la transformación de actitudes y comportamientos en nuestra sociedad, fomentando un trato justo y humano hacia los seres que comparten nuestro entorno.

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas