Primer segmento del segundo anillo periférico de Morelia, listo en febrero de 2025: SCOP

Primer segmento del segundo anillo periférico de Morelia, listo en febrero de 2025: SCOP
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 25 de Febrero de 2024 a las 13:16:40

Morelia, Michoacán, 25 de febrero de 2024.- El primer segmento del segundo circuito periférico de Morelia, concluirá en febrero de 2025, con la construcción de 13.4 kilómetros de nueva vialidad que conectará las salidas Pátzcuaro y Quiroga, bajo un esquema multianual que garantiza su conservación y mantenimiento desde su conclusión y hasta 2027.

Michoacán construye un primer segmento de esta magna obra con una inversión de mil 274 millones de pesos, sin generar deuda en las finanzas del estado, lo que permitirá una movilidad superior de 5 mil 700 vehículos diariamente. 

El proyecto contempla una nueva vialidad tipo A2 con acotaciones a los lados, además de dos entronques y tres estructuras, lo que permitirá una velocidad máxima de 110 kilómetros por hora. 

Serán siete segmentos en total, con una extensión de 87.8 kilómetros, además de 60 metros de ancho, adecuando ciertas particularidades con perspectiva a futuro de crecimiento de la vía, además de establecer los límites en la expansión de la ciudad capital. 
 
Actualmente, se desarrollarán trabajos de construcción de estructuras para los entronques carreteros, así como la conformación de terracerías, obras de drenaje, pavimentos, señalamiento y obras inducidas.
 
Cabe señalar que esta construcción pertenece al programa de obras multianuales, donde el Gobierno de Michoacán invierte 9 mil millones de pesos, en todo el estado, en obras carreteras, hidráulicas y de impacto social y sin generar deuda.

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas