PRI se queda sin bancada en el Congreso de Veracruz

PRI se queda sin bancada en el Congreso de Veracruz
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 20 de Diciembre de 2023 a las 21:00:50

Veracruz, 20 de diciembre de 2023.- Por segunda ocasión en el año, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), se quedó sin representación en un Congreso local, en esta ocasión, en el estado de Veracruz, en donde los integrantes del grupo parlamentario anunciaron su adhesión a la Alianza Progresista, renunciando así a su militancia al tricolor.

Por medio de una conferencia de prensa, se informó que al menos 28 diputados dejarán el partido para unirse al nuevo grupo que formaron los expriistas, como Eruviel Ávila, Alejandro Murat o Adrián Ruvalcaba.

Dicha información la dio a conocer la que era la coordinadora de la bancada, la legisladora Anilú Ingram Vallines.

Por primera vez en la historia, el instituto político “heredero de la Revolución Mexicana” se quedará sin representación en el Congreso de una de las entidades que por años fue un bastión.

Además, anunciaron que apoyarán el trabajo de la precandidata a la Presidencia de la República por la coalición Seguimos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum Pardo.

Cabe recordar que la primera vez que el Partido tricolor vivió esta situación al quedarse sin representación en el Congreso, fue en el estado de Hidalgo, en donde también se lanzaron contra la Dirigencia Nacional.

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas