PRI Michoacán pide al IEM no deslindarse del tema de seguridad en el proceso electoral

PRI Michoacán pide al IEM no deslindarse del tema de seguridad en el proceso electoral
Autor: Amanda Bautista Rodríguez / Noventa Grados | Fecha: 5 de Septiembre de 2023 a las 14:57:09

Morelia, Michoacán, 5 de septiembre del 2023.-El Instituto Electoral de Michoacán debería estar   interesado en blindar el proceso electoral 2024 y evitar la injerencia de grupos facticos, aseguró Guillermo Valencia Reyes, dirigente estatal del PRI.

El representante del tricolor en Michoacán consideró que el órgano electoral no debe lavarse las manos en el tema de seguridad.

"No pueden hacer como que nada está pasando obviamente tienen las facultades para exigir al gobierno condiciones de seguridad para vivir a plenitud nuestra democracia, la democracia en México y Michoacán está en riesgo y el IEM debe ser el más interesado de blindar el proceso de grupos fácticos y reconocer los vulnerable que estamos los partidos políticos y los candidatos", señaló Memo Valencia a su llegada a la sesión especial de inicio de proceso electoral local ordinario 2023-2024.

Por su parte, Juan Pablo Celis Silva, líder del partido Morena dijo deben estar muy atentos y colaborar para que el proceso electivo se lleve en calma.

Comentó que en el partido guinda no han tenido ningún conflicto o situación que consideren como alerta de violencia, incluso prevé tener candidatos en todas las demarcaciones.

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas