PRI León exige salida de Secretario de Seguridad, Mario Bravo Arrona

PRI León exige salida de Secretario de Seguridad, Mario Bravo Arrona
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 1 de Septiembre de 2023 a las 11:28:39

León, Guanajuato a 01 de septiembre de 2023.- El presidente del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Juan Pablo López Marún, exigió la renuncia del secretario de Seguridad Pública de León, Mario Bravo Arrona, debido al fracaso de la estrategia de seguridad en la ciudad.

López Marún recordó que el titular de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de León reconoció recientemente la alta tasa de homicidios y la violencia en la ciudad.

"Teniendo en cuenta este reconocimiento de su fracaso y después de cuatro años de una estrategia ineficaz para abordar la violencia y la inseguridad que enfrentamos en León, debemos pedir la dimisión de Mario Bravo. Está claro que no ha podido cumplir con sus responsabilidades", declaró Juan Pablo López Marún.

Además, señaló que las familias de León experimentaron dolor, sufrimiento y miedo debido a la violencia y la inseguridad.

López Marún destacó que durante el mandato de Mario Bravo al frente de la Secretaría de Seguridad, se han registrado 3,300 homicidios y más de 32,000 robos denunciados.

Además de su solicitud de renuncia, López Marún instó al síndico José Arturo Sánchez Castellanos a que vaya más allá de las críticas y presente oficialmente la solicitud de cambio en la dirección de la seguridad pública.

Por último, hizo un llamado para diseñar un modelo de seguridad con un enfoque preventivo en lugar de reactivo.

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas