PRI exige la comparecencia de autoridades para abordar la inseguridad en carreteras

PRI exige la comparecencia de autoridades para abordar la inseguridad en carreteras
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 23 de Septiembre de 2023 a las 19:01:12

Ciudad de México, a 23 de septiembre de 2023.- Rubén Moreira, coordinador del grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, planea solicitar la comparecencia de la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, y del comandante de la Guardia Nacional, David Córdova.

Con el propósito de que presenten un plan para abordar el problema de la inseguridad en las carreteras de México.

Por otro lado llamó a denunciar la inseguridad en sus respectivas regiones a senadores y diputados, las comisiones legislativas relacionadas con el tema de seguridad deberan profundizar en sus responsabilidades y desempeñar un papel fundamental en este asunto.

Moreira hizo hincapié en que en las últimas semanas se han producido numerosos delitos en la carretera 57, que conecta la Ciudad de México con las ciudades fronterizas de Piedras Negras y Nuevo Laredo, por donde se transporta una gran cantidad de productos de exportación.

El legislador mencionó que residentes de comunidades cercanas a la Carretera 57, en Nuevo León, le informaron que grupos del crimen organizado están robando camionetas en el tramo Matehuala-Puerto México, que se encuentra en la frontera entre San Luis Potosí y Nuevo León.

Moreira Valdez detalló que los delincuentes detienen a residentes locales, turistas y transportistas, los llevan por caminos de terracería durante varios kilómetros, les roban sus camionetas y, en ocasiones, se reúnen más de 40 vehículos antes de llevárselos.

"Parece que los necesitan para abastecer a grupos delictivos", comentó.

Dado que la carretera atraviesa el desierto de Nuevo León y San Luis Potosí, hizo un llamado al gobernador Samuel García para abordar el problema de inseguridad en esta región, ya que en muchos casos la falta de acción es evidente y preocupante.

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas