Prever la violencia contra la mujer, no luchar contra sus consecuencias: Minerva Bautista

Prever la violencia contra la mujer, no luchar contra sus consecuencias: Minerva Bautista
Autor: Noé Almaguer / Noventa Grados | Fecha: 26 de Noviembre de 2021 a las 16:41:00

Morelia, Michoacán., 26 de noviembre del 2021.- Reforzar la prevención de la violencia contra la mujer sería más idóneo que tratar solamente con los estragos de este tipo de violencia, expresó la regidora del Ayuntamiento de Morelia y activista, Minerva Bautista.

La regidora comunicó que en muchos casos la diferencia que hay entre una denuncia y un feminicidio es el "seguimiento" que se le da a las víctimas, ya que en la mayoría de las situaciones hay antecedentes que pudieron haber sido identificados para tratarse y prever las muertes.

"Lamentablemente el tema que limita ésta propuesta es el Recurso, que es necesario para poder capacitar, conseguir elementos y hacer infraestructura. Por eso estamos esperando la aprobación del presupuesto por parte del congreso", comentó Bautista.

También reconoció que muchos de los esfuerzos previos que se hicieron para prever la violencia de género, se perdieron porque se descuidaron los centros de atención, y las víctimas ,al no ver credibilidad en la atención, perdieron la iniciativa.

Para ello, si llega a aprobarse el presupuesto, Minerva Bautista se comprometió a tener cuidado con él, para invertir en equipo y evitar que lo material sea pretexto para atender de manera rápida y efectiva a las víctimas.

 

 

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas