Presentan recurso para defender condena de 45 años contra Mario Aburto

Presentan recurso para defender condena de 45 años contra Mario Aburto
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 28 de Marzo de 2024 a las 12:50:37

Ciudad de México, a 38 de marzo 2024.- La Fundación Colosio presentó un escrito bajo la figura de “Amicus Curiae”, ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), para defender la condena de 45 años en contra de Mario Aburto Martínez, homicida confeso del ex candidato presidencial, Luis Donaldo Colosio Murrieta, en 1994.

“Nosotros presentamos esto como ‘Amicus Curiae’, desde luego lo presenta un servidor en su calidad de presidente de la Fundación Colosio y acompaña la solicitud el presidente Alejandro Moreno, en respaldo a esta promoción que hacemos”, subrayó.

El presidente de la fundación, de origen priista, Samuel Palma, consideró que la condena contra el magnicida es válida, ya que, Colosio Murrieta solicitó licencia como senador para asumir como secretario de Desarrollo Social en el gobierno del expresidente Carlos Salinas de Gortari, y después para ser candidato presidencial se le formuló una ampliación de licencia.

“Por lo que conservó su estatus de senador y, por la tanto, era funcionario federal y asumimos que es válido la aplicación del Código Penal Federal y la pena básicamente”, argumentó Palma.

Por lo anterior, el presidente de Fundación Colosio espera que los ministros de la Primera Sala de la SCJN tomen en cuenta sus argumentos, al momento de la resolución del recurso de reclamación que otorgaría la libertad a Mario Aburto.

“Esperamos que se tome en consideración el alegato que nosotros presentamos y que el criterio que ahí establecimos pueda normar el criterio porque lo que estamos arguyendo son datos concretos que corresponden a la realidad”, expuso en entrevista.

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas