Presenta TEPJF plan de gasto para 2024 por más de 3 mil mdp

Presenta TEPJF plan de gasto para 2024 por más de 3 mil mdp
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 28 de Agosto de 2023 a las 18:46:18

Ciudad de México, a 28 de agosto de 2023.- Este lunes el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) envió a la Secretaría de Hacienda el proyecto de gasto para el 2024, por 3 mil 890 millones de pesos.

El secretario administrativo del Tribunal, Oscar Santiago Sánchez, resaltó que el presupuesto fiscal para el próximo año es 34 por ciento menor al de la anterior elección presidencial, cuando fue de 5 mil 216.8 millones de pesos.

En el desglose de los montos se prevé un presupuesto base para la operación del tribunal de 2 mil 788.6 millones y un monto de 960.1 millones de pesos para la atención de la elección federal del próximo año, el cual se destinará principalmente para la contratación de trabajadores eventuales que solo atenderán el proceso electoral, además de una partida de 56.6 millones de pesos para otros proyectos.

Santiago Sánchez Indicó que se trata de un presupuesto “responsable y enfocado en garantizar que las funciones constitucionales de la transferencia del poder… están contempladas.

Asimismo, dijo que por primera vez, el tribunal consideró un fondo contingente de 84.7 millones de pesos para un eventual recuento de votos de las elecciones para gobernador en Puebla y Campeche.

Ante las advertencias del grupo parlamentario de Morena  en la Cámara de diputados sobre el recorte presupuestal del Poder Judicial, Santiago Sánchez dijo que sí así lo deciden los legisladores se hace un reajuste al proyecto fiscal, pero considera que las cifras incluidas “si representan como indispensables”.

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas