Presenta SEFECO 2a Convocatoria del Curso de Certificación de Cocineras y Cocineros Tradicionales de Morelia

Presenta SEFECO 2a Convocatoria del Curso de Certificación de Cocineras y Cocineros Tradicionales de Morelia
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 20 de Septiembre de 2023 a las 13:36:45

Morelia, Michoacán; 20 de septiembre de 2023.- Bajo la encomienda de preservar, promover y fomentar la cocina tradicional a través del intercambio saberes, experiencias y reflexiones, el Gobierno de Morelia encabezado por el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar a través de la Secretaría de Fomento Económico (SEFECO), presentó ante medios de comunicación la 2a Convocatoria del Curso de Certificación de Cocineras y Cocineros Tradicionales de Morelia.

En este sentido, la titular de la política económica local, Guadalupe Herrera Calderón, detalló que las y los interesados en formar parte de esta generación deberán cumplir con los siguientes requisitos: tener como mínimo 15 años cumplidos al inicio del curso;  contar con original y copia de su acta de nacimiento, comprobante de domicilio, CURP, INE y certificado de primaria como mínimo.

Asimismo compartió que esta convocatoria estará vigente hasta el próximo 29 de septiembre, por lo que las y los aspirantes deberán acudir a las oficinas de la SEFECO de lunes a viernes de 9:00 a. m. a 4:00 p. m. para entregar su documentación e inscribirse de forma totalmente gratuita.

Por su parte, María Esther Villanueva Magaña, Supervisora Escolar Zona 02 del Centro de Capacitación para el Trabajo (CECAP), dio a conocer que la certificación cuenta con el reconocimiento oficial por parte de la Secretaría de Educación del Estado, ya que el CECAP forma parte de dicha institución, motivo por el que además para ser acreedores al documento que los avale como Cocineras o Cocineros Tradicionales deberán cubrir un mínimo de 80% de asistencias al curso, aprobar en la escala del 6 al 10 como promedio final y aprobar satisfactoriamente todas las evaluaciones previstas durante el desarrollo del curso. 

De igual forma compartió que los módulos que conforman esta certificación, entre los que se encuentran Cultura Alimentaria Tradicional; Prácticas en las Cocinas Tradicionales; Alimentación Tradicional y sus Beneficios en la Salud; Cocina Tradicional Purépecha; El Maíz y su uso en la Cocina Tradicional Michoacana; Cocina Tradicional Michoacana; Conocimiento y uso de Plantas Medicinales y Estrategias de Comercialización. 

Cabe mencionar que se contempla que este curso de inicio el próximo 2 de octubre de 4:00 a 6:00 de la tarde en las oficinas de la SEFECO (Juan José de Lejarza #134, Colonia Centro) las cuales fungirán como sede durante las 300 horas que conforman la totalidad de la certificación.

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas