Presenta Sader en Huetamo y San Lucas programas de apoyo al campo

Presenta Sader en Huetamo y San Lucas programas de apoyo al campo
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 27 de Julio de 2023 a las 14:54:37

Huetamo, Michoacán, 27 de julio de 2023.- En reunión con productores agropecuarios de Huetamo y San Lucas, el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Cuauhtémoc Ramírez Romero, presentó los programas con los que el Gobierno de Michoacán impulsa al campo.

Anunció que la próxima semana comenzará la distribución de biofertilizante a base de hongo micorriza, que contribuye a retener la humedad de las plantas; recordó que están en proceso de reparto en todos los municipios, los minerales orgánicos que también fortalecen los cultivos.

Expuso que se instalarán en cada municipio módulos de forraje intensivo (forraje verde hidropónico) que se produce en pequeñas superficies, con alto contenido proteico y de minerales y que requiere poca agua, lo que permite abaratar costos al complementar el pastoreo.

También planteó impulsar el sistema de producción de forrajes de pastos con árboles para mejorar la alimentación del ganado, así como apoyo económico para la adquisición de sementales, consistente en 10 mil pesos por animal, destacando que, en este esquema, el productor decide la raza que desea adquirir y el lugar donde lo hará.

En el foro, el presidente municipal de Huetamo, Pablo Varona Estrada, refirió que el agua es la principal preocupación, por lo que anunció que dará prioridad a obras de infraestructura hidráulica, como construcción de bordos y represas; pidió una mayor participación de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en esta estrategia.

A su vez, el edil de San Lucas, Efraín Serrato Díaz, planteó la necesidad de que se incremente el número de técnicos de AgroSano, al reconocer el aporte que realizan para el campo.

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas