Preparan pruebas estáticas y dinámicas primeros convoyes del Tren Maya

Preparan pruebas estáticas y dinámicas primeros convoyes del Tren Maya
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 21 de Agosto de 2023 a las 11:27:30

Ciudad de México, 21 de agosto de 2023.- La directora general de Alstom México, Maite Ramos Gómez, anunció la entrega del segundo convoy del Tren Maya, que comenzó el proceso de pruebas estáticas en la planta de Ciudad Sahagún, Hidalgo.

“El objetivo de esta serie de pruebas es asegurar el correcto funcionamiento del tren y, en este sentido, en Alstom hemos desarrollado toda una estrategia de pruebas, de puesta en servicio y de marcha para satisfacer todos los requisitos técnicos, mecánicos y de calidad”, refirió.

Las pruebas estáticas abarcan el sistema neumático, control de puertas, calefacción, ventilación e iluminación como parte del programa de validación estipulado a fin de brindar seguridad y calidad a los pasajeros, explicó.

En conferencia matutina con el presidente Andrés Manuel López Obrador, refirió que está por iniciar 24 pruebas dinámicas el primer convoy del Tren Maya, que se encuentra en el taller y cochera de Cancún. Hará diferentes ensayos de frenado y velocidad en vacío y en carga, así como la identificación de la vía recta y curva, pendientes y condiciones climatológicas.

Mencionó que la tercera unidad será entregada a finales de agosto “para poder tener este jaguar rodante, este tren para México, hecho en México, en operación en uno de los mejores recorridos y una gran experiencia para todos los usuarios”.

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas