PRD exige renuncia de gobernadora Evelyn Salgado y alcaldesa de Chilpancingo

PRD exige renuncia de gobernadora Evelyn Salgado y alcaldesa de Chilpancingo
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 11 de Julio de 2023 a las 15:24:57

Ciudad de México, a 11 de julio 2023.- El presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, criticó fuertemente los hechos ocurridos en día 10 de julio en Chilpancingo, Guerrero, en los que por lo menos 3000 pobladores se enfrentaron a elementos de la Guardia Nacional y policía local; cabe destacar que robaron un vehículo blindado, de los denominados “Rino”, de las corporaciones de seguridad, con el cual intentaron entrar al Palacio de Gobierno de Guerrero.

“La crisis de gobernabilidad en Guerrero es insostenible. Ha llegado a tal grado que la delincuencia organizada ha tomado en sus manos el Congreso del estado, el Poder Judicial y la sede de la policía estatal. Para restablecer la gobernabilidad deben dejar su cargo la gobernadora del estado, Evelyn Salgado y la presidenta municipal de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández”, enfatizó el líder nacional del PRD.

Zambrano Grijalva aseguró que la “crisis de gobernabilidad” en la entidad se debe a que Morena pactó con el crimen organizado para ganar las elecciones, por lo que, tanto la gobernadora Evelyn Salgado, como la alcaldesa Norma Otilia Hernández, son las responsables de lo ocurrido en Guerrero.

"Ahí está la clara complicidad de los gobiernos de Morena y el propio gobierno federal de cómo sí tienen acuerdos con los delincuentes y que por ello mismo están reclamando que se les cumpla", señaló.

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas